Para ser un mundo virtual, se requiere un mundo en línea persistente, activo y disponible 24 horas al día y todos los días. Mundos virtuales son hechos para que los usuarios vivan e interactúen, generalmente en tiempo real. Los personajes, o avatares, son representados por gráficos en 2D, 2,5D o 3D según el mundo virtual.
Aparecieron mundos virtuales con fines profesionales de aprendizaje (simuladores de vuelo), de enseñanza (MMOLE) o en el entorno medical, pero en la actualidad está siendo llevado por las empresas de ocio electrónico, que ven en esta tecnología una nueva era para videojuegos. Aunque no son limitados en videojuegos, muchos de estos mundos virtuales son conocidos como videojuegos masivos en línea o MMO (Massively multiplayer online games).
Existen varios tipos de mundos virtuales, con formas y objecto distinto.
Ocio / Entretenimiento / Social
- MMORPG (massively multiplayer online role-playing games): Videojuego de rol multijugador masivo en línea
- MMOFPS (massively multiplayer first-person shooter)
- Metaverso es un concepto muy parecido a MMORPG: se trata de espacios 3D totalmente inmersivos
- MMORLG: massively multiplayer online real-life games
- Juegos sociales (Social Games) han aparecido más recientemente, con objeto principal interacción entre personajes que ya se conocen o no
Educativo
- MMOLE (Massively Multilearner Online Learning Environments): Entornos de Aprendizaje Online Multiaprendices y Masivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario